sábado, 17 de abril de 2010

Rueda de prensa de presentación oficial de la JMJ en Jaén

El pasado viernes, 16 de abril, tuvo lugar a las 10’30h. de la mañana, en la sala de medios de comunicación del Obispado de Jaén, una Rueda de Prensa sobre la participación de la Diócesis de Jaén en la Jornada mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto del próximo año 2011. Jaén es Diócesis de acogida de este encuentro mundial.

La rueda de prensa se desarrolló con una gran presencia de los medios de comunicación, entre otros, Canal Sur TV, quien emitió en la misma jornada un espacio en el informativo provincial. La presentación estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis, Mons. Ramón del Hoyo López, del Vicario de Comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre y del Delegado de Juventud, D. José A. Sánchez Ortiz, junto con el resto de miembros que componen el organigrama de organización de la JMJ 2011 en la Diócesis de Jaén.






 
 

viernes, 2 de abril de 2010

Presentada en Madrid la Web oficial de la JMJ 2011

Ya está disponible la web sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 www.wydmadrid2011.es en inglés, italiano, francés y alemán, además de en español.



¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?

La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes.
La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud: Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia: para ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud (…) para corresponder a sus expectativas, comunicándoles la certeza de Cristo, la verdad que es Cristo, el amor, que es Cristo mediante una formación adecuada, que es una forma necesaria y actualizada de la evangelización (Juan Pablo II, Discurso al Colegio Cardenalicio, 20 diciembre 1985) .