lunes, 31 de enero de 2011

Participa en la difusión de la JMJ

A lo largo de esta semana, las emisoras de radio emitirán la siguiente cuña invitando a los voluntarios de la JMJ a ser comunicadores de este evento. El éxito de la difusión depende de ti. Con tu colaboración, tú puedes ser el mejor comunicador de la JMJ en Jaén.


domingo, 30 de enero de 2011

Las cofradías del Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar se preparan para el paso de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud


Los sacerdotes Antonio Garrido y José Antonio Sánchez presentan la JMJ. 

El arcipreste de Bailén-Mengíbar y párroco de Villargordo, Antonio Garrido Colomina, convocó a los representantes de las cofradías y hermandades del arciprestazgo para preparar el paso de la Cruz y el icono de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que llegarán a Mengíbar el 3 de junio por la tarde. Además, en el acto, los responsables eclesiales solicitaron la colaboración de las agrupaciones católicas en la acogida que la Diócesis de Jaén hará a los participantes internacionales en los días previos a la gran cita que se celebrará a mediados de agosto en Madrid.

Además del arcipreste, asistieron a la primera reunión entre sacerdotes y seglares del arciprestazgo, el delegado diocesano para la Juventud y párroco de La Inmaculada de Mengíbar, José Antonio Sánchez; Raúl Contreras, secretario para la organización de la JMJ en Jaén y párroco de Cazalilla; Joaquín Rafael Robles, sacerdote de Jabalquinto y delegado para la JMJ en el arciprestazgo, y Antonio Lara Polaina, párroco de San Pedro Apóstol de Mengíbar y capellán de las cofradías mengibareñas.

Numerosas personas asistieron al acto.

Antonio Garrido pidió a las hermandades que colaborasen para engrandecer el paso de la Cruz y el icono de la JMJ. Por su parte, José Antonio Sánchez solicitó una implicación especial de los responsables cofrades para difundir la celebración del próximo verano en Madrid. “Va a ser algo grande”, aseveró el delegado episcopal de Juventud. 


sábado, 29 de enero de 2011

Comienza la pegada de carteles "Participa en algo grande"

Algo grande va a ocurrir entre los jóvenes cristianos españoles, según se está llevando a cabo la preparación de la JMJ que ha intensificado su fase de difusión en nuestra Diócesis de Jaén, al igual que en el resto de las diócesis españolas. Desde ayer, se ha iniciado la pegada de carteles "Paticipa en algo grande", en las ciudades y pueblos de Jaén, Andújar, Los Villares, Villanueva de la Reina y Mengíbar. En las siguientes jornadas, otras ciudades serán objeto de la pegada de carteles por parte de voluntarios de la JMJ en Jaén.

viernes, 28 de enero de 2011

Hoy, viernes, ADOREMUS

Esta noche, a partir de las 21:30 horas en el Convento de las Bernardas, nos preparamos para la JMJ Madrid 2011 con la experiencia de oración, ADOREMUS. Buena ocasión para ir edificando y arraigando nuestra vida en Cristo. Os ofrecemos la cuña publicitaria que durate esta semana ha venido emitiendo Cadena 100 y otras emisoras de nuestra provincia.

jueves, 27 de enero de 2011

Curso de formación para voluntarios JMJ-guías de la Catedral de Jaén

El primer curso de formación de los voluntarios de la JMJ en Jaén será para los guías de la S.I CATEDRAL. Tendrá lugar mañana, viernes 28 de enero, de 17:00 h a 19:00 h en el Seminario diocesano de Jaén.Dicho curso, organizado por la S.I Catedral de Jaén, será impartido por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral y Doctor en Historia de la Iglesia, y D. Felipe Serrano Estrella, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Jaén.¡Aprovecha esta oportunidad para profundizar en los conocimientos de nuestra catedral y poder ejercer de guía durante los Días en la Diócesis (DED) previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid ante los peregrinos de todo el mundo que nuestra diócesis acogerá el próximo verano! Para más información: delejujaen@gmail.com. Sede JMJ en Jaén: 953 23 25 45

sábado, 22 de enero de 2011

Reunión del grupo de Comunicación de la JMJ en Jaén

El pasado 22 de enero se reunió el equipo de Comunicación de la JMJ en Jaén, para programar la difusión que tanto en los medios convencionales como en actividades extraordinarias se va a realizar acerca del acontecimiento eclesial más importante que vamos a vivir en este año 2011, la Jornada Mundial de la Juventud. En esta reunión de trabajo del Equipo, se planificó la fase conocida como “zafarrancho de combate” según los períodos de comunicación establecidos por la organización general de la JMJ. Estamos inmersos en plena campaña de difusión de los aspectos generales de Madrid 2011, en cuanto a las inscripciones, voluntariado, acogida en la Diócesis y actividades en torno a la presencia de la Cruz y el Icono.

lunes, 17 de enero de 2011

JMJ en marcha en la "San Antón"

Un grupo de jóvenes de Jaén, participó en la carrera urbana internacional Noche de San Antón, mostrando en sus camisetas el lema “Yo voy… ¿y Tú?, en referencia a la campaña que la Delegación de juventud de la Diócesis de Jaén está llevando a cabo para dar a conocer la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid en el próximo mes de agosto.

A través de las redes sociales, la Delegación llevó a cabo la convocatoria para todos los jóvenes que han participado anteriormente en otras actividades, motivando a la asistencia en este evento deportivo de gran nivel y difusión mediática. D. José A. Sánchez Ortiz, delegado de juventud, ha puesto de manifiesto la importancia de esta presencia en la convocatoria deportiva más internacional de nuestra Provincia, y la puesta a punto que nuestra Diócesis está realizando para el encuentro mundial más importante de este año: la JMJ Madrid 2011.

sábado, 15 de enero de 2011

Presentación de la JMJ en La Carolina

El arciprestazgo de La Carolina, continuando con las actividades de preparación de la jornada mundial de la juventud de Madrid, organizó la presentación de este evento internacional a las comunidades parroquiales de esta zona así como a todos aquellos que desearan informarse sobre este magno acontecimiento.

El acto tuvo lugar en el teatro Carlos III de La Carolina. Se inició con la oración preparatoria de la JMJ 2.011 y la presentación por D. Carmelo  Lara Mercado, arcipreste de La Carolina, de D. José A. Sánchez Ortiz -Delegado Episcopal de Juventud- quien habló del gran objetivo de este encuentro y cómo ha de ser un reto y un compromiso para las comunidades cristianas junto a las otras tareas pastorales que se vienen desarrollando. Explicó cómo estos actos son una ayuda para tomar conciencia de qué son la JMJ  y motivar a los jóvenes. Las definió como acontecimientos providenciales para colocar a Cristo en el centro de la fe y de la vida del joven. Se explicó el contenido de las jornadas en la capital de España  y al referirse concretamente a nuestra diócesis del Santo Reino fue comentando el itinerario que seguirán la Cruz y el Icono  -signos que fueron confiados por Juan Pablo II a los jóvenes y vienen recorriendo todo el mundo desde hace ya veinticinco años-  por  los diferentes pueblos y ciudades de nuestra geografía diocesana así como los días en que los jóvenes participantes de otros países estarán en Jaén como una experiencia previa a la participación en Madrid, invitado a las familias y a las parroquias a ser acogedores y fraternos. Animó el Delegado de Juventud a plantearse cómo llegar a los jóvenes , a salir de nuestras parroquias a su encuentro en clave misionera y finalizaron sus palabras solicitando voluntarios y animando a los jóvenes a participar en ellas.