miércoles, 16 de febrero de 2011

Comienza la campaña de inscripciones a Madrid 2011 en Jaén con gran presencia de colectivos y medios de comunicación


Descarga la galería de imágenes de la rueda de prensa

Un buen número de representantes de diversos colectivos sociales, manifestaron ayer su apoyo al inicio de la campaña de inscripciones para Madrid 2011, del grupo de peregrinos de la Diócesis de Jaén, encabezados por el Obispo D. Ramón Del Hoyo López. Los medios de comunicación se hicieron eco, en la rueda de prensa convocada en el salón de actos del Obispado, del sistema de inscripción web, que la organización de la JMJ en Jaén ha dispuesto para que los jóvenes puedan formalizar su registro como peregrinos.

Fue el propio Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo, quien inició la inscripción mediante este nuevo sistema, en el transcurso de la rueda de prensa en la que el Delegado de Juventud de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz, expuso a los medios de comunicación las distintas modalidades que se ofrecen desde la organización de la JMJ en Jaén, para participar en el evento eclesial y juvenil más importante de este año.

martes, 15 de febrero de 2011

D. Francisco Juan Martínez Rojas, miembro del organigrama de la organización de la JMJ en Jaén, galardonado con la medalla de Andalucía

Desde el momento en el que se le pidió colaboración, se mostró disponible para la organización de la JMJ en Jaén. A partir del mes de enero, D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén, Doctor en Historia de la Iglesia, y profesor del Seminario Diocesano, se incorporó al grupo que coordina las actividades en torno a la JMJ.

Y ahora, en este mes de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo ha distinguido con la medalla que acredita su buen hacer para con el patrimonio de la Iglesia Jiennense. Son muchas las facetas por las que nuestro amigo D. Fran, es merecedor de esta distinción, pero desde luego que nos honra a todos los que estamos por la labor de que la JMJ sea algo grande. Nuestra felicitación, unida a la de nuestro Obispo D. Ramón, que incluimos a continuación:

jueves, 10 de febrero de 2011

Comienza el programa de formación del Voluntariado para la JMJ en Jaén

Curso de voluntarios-guías de la Catedral celebrado recientemente
Desde el equipo de voluntarios de la JMJ en Jaén, se va a iniciar el programa de formación, destinada no sólo a los jóvenes que participen en las actividades diocesanas y en Madrid, en torno a la Jornada, sino que también se ofrecerá una formación práctica que trasladar a los distintos ámbitos de la realidad juvenil cristiana. Para ello, se van a impartir los diferentes cursos:

  1. Introducción a la animación sociocultural, con titulación oficial del Instituto Andaluz de la Juventud, con una duración de 20h, los días 8, 9 y 10 de abril en el Seminario Diocesano.
  2.  Curso de Primeros Auxilios, impartido por Cruz Roja, pendiente de concretar duración y fechas.
  3. Curso de Manipulador de alimentos, con una duración de 4h se impartirán dos ediciones, una el 25 de Marzo y otra el 1 de abril, con titulación oficial.
  4. Curso de Guías voluntarios de la Catedral, se impartirá en horario de tarde durante los días 6, 13 y 20 de abril.
  5.  Formación de líderes, en colaboración con la Universidad, pendiente de fechas.
Se necesita confirmar cuanto antes, los datos de los  interesados en participar en cada uno de ellos, para formalizar las inscripciones, y recordad que para la participación en los diferentes cursos es necesario haber realizado la preinscripción en la JMJ, con un coste de 50 euros, para lo que encontrareis toda la información necesaria en la web www.descubre.es, en su enlace con el blog de la JMJ: http://www.jmjjaen.es

Además os informamos que el próximo día 5 de Marzo tendrá lugar el II Encuentro de Voluntarios en el Seminario Diocesano de Jaén, a lo largo de la mañana del sábado  os contaremos las diversas actividades que se están desarrollando en la Diócesis con motivo de la JMJ, así como los eventos próximos en los que será necesaria vuestra colaboración. Os pedimos que para ese día nos confirméis vuestra asistencia a los cursos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Catedral de Jaén, "participa en algo grande"

El primer templo de nuestra Diócesis, la Catedral, ha colgado en su fachada principal el cartel de "Participa en algo grande", sumándose así a la campaña de difusión de la JMJ en los templos parroquiales de la Iglesia de Jaén. Esta fachada será testigo del acto central que se está organizando con motivo de la estancia de la Cruz y el Icono, el día 4 de junio, en Jaén.

"Club de los Abuelos" de la JMJ

Una nueva iniciativa ha surgido para invlolucrar al máximo de personas posible en la JMJ. Se trata del "Club de los Abuelos" de la JMJ. La organización general, ha dispuesto la inscripción de nuestros mayores, y el envío gratuito de un carnet del Club, a cambio del compromiso de cada uno de ellos, de ofrecer una oración diaria por la JMJ, y de animar y colaborar en la medida de sus posibilidades con la Jornada Mundial de la Juvenud. Podéis formalizar la inscripción en el siguiente enlace: http://www.madrid11.com/es/abuelos

jueves, 3 de febrero de 2011

Cazalilla con la JMJ


Momento de la colocación de la pancarta
Ayer, día 2 de Febrero, como una más de las innumerables actividades programadas para la participación en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Agosto con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, se realizó en Cazalilla la inauguración oficial de la preparación a la JMJ.  Tras la celebración de la tradicional procesión y misa de “La Candelaria”, en un solemne acto, se desplegó una gran pancarta teniendo como marco excepcional la emblemática torre de la iglesia y bajo la atenta mirada de un gran número de fieles que han acogido con gran entusiasmo esta iniciativa donde se les anima a formar parte de algo grande y difundir con más entusiasmo el mensaje cristiano a los jóvenes.

Inés Mª Vílchez Mateos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Jaén, pueblos y ciudades de Acogida

En pleno "zafarrancho" de combate informativo sobre la JMJ en Jaén, estamos inmersos en la difusión de nuestras ciudades de Acogida. Tenemos mucho que ofrecer a los jóvenes procedentes de otros países: Un amplio patrimonio natural, ciudades patrimonio de la Humanidad, puro Renacimiento, ricas tradiciones festivas y ejemplos de santidad para la Iglesia universal. ¡Bienvenidos a Jaén!.


Las Cofradías de Jaén difunden la JMJ en Diario Jaén

Diario Jaén ha publicado hoy el catel oficial de la JMJ en Jaén, "Participa en algo grande", coincidiendo con el inicio de la campaña que va a estar presente en todos los rincones de la geografía diocesana, mediante la colocación de pancartas en templos parroquiales y pegada de carteles en lugares públicos.

La Agrupaión de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, ha querido así sumarse a esta campaña publicitaria, publicando el cartel en el diario de mayor difusión provincial. El acuerdo de la Agrupación para con la organización de la JMJ va mucho más allá y se concretará en otras actividades que tendrán lugar en la Cuaresma.

martes, 1 de febrero de 2011

Las Parroquias y templos de la Diócesis, cuelgan las pancartas "Participa en algo grande"

A partir de mañana, 2 de febrero, coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor en el templo, serán ya muchas las parroquias que muestren la pancarta en lona que desde la Delegación de Juventud se ha proporcionado para dfundir la JMJ.

Las imágenes que os ofrecemos corresponden a la Parroquia de Santa Lucía Mártir, de Frailes. Desde luego, que en cuaquier punto de la geografía diocesana se va a dar a conocer el gran evento de este año en el que nuestros jóvenes cristianos de Jaén estarán presentes.



Parroquia de Santa Lucía Mártir. Frailes (Jaén)