jueves, 31 de marzo de 2011

Concurso musical "AL RITMO DE LA JMJ EN JAÉN"

La organización de la JMJ en Jaén ha convocado un Festival-Concurso de Composiciones musicales en torno al himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, para potenciar la dimensión creativa de la fe entre los jóvenes músicos de nuestra tierra.
El concurso está destinado a mayores de 16 años, autores individuales o en grupo, iniciándose el plazo de entrega en este mes de marzo, y hasta el próximo 20 de mayo, ya que está previsto la realización del festival-concurso para el último fin de semana del mes de mayo, previo a la llegada de la Cruz y el Icono a nuestra Diócesis.
El ganador recibirá un premio de 750 euros además de una inscripción gratuita a la JMJ. También se ha previsto por la organización otorgar un segundo y tercer premio, dotados con 150 y 100 euros respectivamente
BASES DEL CONCURSO

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL "ADOREMUS" previo a la Semana Santa, en torno al Icono del Santo Rostro

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén, ha convocado un "ADOREMUS", experiencia de oración preparatoria para la JMJ, con carácter especial, ya que se iniciará con un Vía Crucis de Jóvenes con el Santo Rostro en la S.I.C. de Jaén a las 20:30 h. del Viernes de Dolores, 15 de abril. A continuación, será bendecida la réplica del Santo Rostro que será Icono de los Jóvenes de Jaén.

Este icono del Santo Rostro acompañará a la Cruz y al Icono de la Virgen María que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes y que recorrerá varios municipios de nuestra diócesis desde el 30 de mayo al 5 de junio. Tras la bendición del Icono, continuaremos con la eucaristía y un momento de silencio y oración ante el Santísimo. Todos en la S.I Catedral de Jaén. ¡¡¡Nos os lo podéis perder!!! ¡Os esperamos!

La Parroquia de Santa Ana (Alcalá la Real) se suma a la campaña de pancartas de la JMJ

Más parroquias se van sumando a la colocación de pancartas en los templos de la Diócesis de Jaén. Es el caso de la Parroquia de Santa Ana (Alcalá la Real), que el pasado domingo se unía a la campaña de difusión de la JMJ. El Párroco, D. Antonio José Morillo, nos ha enviado esta imagen del bello templo "santanero", cuya comunidad parroquial joven también se prepara para participar en el encuentro juvenil más grande de nuestro país.

lunes, 28 de marzo de 2011

Desde la Oración: Visita a las hermanitas de los pobres

El pasado día 25 de marzo de 2011 un grupo de jóvenes voluntarios de la JMJ pudimos visitar la residencia de ancianos que las Hermanitas de los Pobres tienen en el Paseo de la Estación de Jaén. Fue una experiencia intensa. Pudimos visitar a los 71 ancianos que conviven en la casa que las hermanitas dirigen en nuestra ciudad. La visita era la respuesta a una invitación que los mayores y la comunidad de religiosas habían hecho para ayudar en la preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Su oración sería el regalo para los jóvenes.
Un regalo precioso y muy necesario en estos meses que faltan para la celebración de la JMJ  en Madrid. Con ese fin se han editado unas cartillas que contienen el nombre y los datos de los jóvenes por los que los ancianos y las religiosas rezarán.

Esperemos que os animéis y  paséis por la Sede de la JMJ en la calle maestra número 12 para recoger las cartillas y hacer una visita a los ancianos y religiosas de la residencia, os aseguramos que merece la pena.

domingo, 27 de marzo de 2011

La JMJ presente en la Fiesta del Fiesta

El pasado sábado 26 de Marzo se celebraba en Torredelcampo la segunda de las Fiestas del Canal Fiesta Radio, en este año 2011.
Miles de jóvenes de toda la provincia pudieron disfrutar de algunos de los cantantes más conocidos del panorama nacional: Hugo, Natalia y Maka, Kiko, La Húngara, El Tren de los Sueños, K-narias, El Koala, Felipe Conde, El Maki y Juan San Juan.
La Jornada Mundial de la Juventud, estuvo presente también a lo largo de toda la fiesta. Un grupo de jóvenes se encargaron de amenizar el concierto con globos blancos y rojos que volaban a diestro y siniestro. Además, numerosas camisetas y pegatinas abarrotaban el recinto, en signo de apoyo y difusión a las actividades de la JMJ y los Días en la Diócesis de Jaén, que se celebrarán el próximo mes de agosto. 

martes, 15 de marzo de 2011

El Obispo de Jaén aprueba las preces con las que se ofrecerán oraciones por la JMJ en nuestra Diócesis

Con fecha de 14 de marzo, el Obispo de Jaén, Mons. Del Hoyo López, ha aprobado para toda la Diócesis las preces que se ofrecerán en las celebraciones de las parroquias de Jaén por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011, atendiendo a la solicitud espiritual de los fieles diocesanos así como de todos los peregrinos que acudan desde la Diócesis de Jaén a la próxima JMJ, según dispone el decreto episcopal.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carta Pastoral: Jornada Mundial de la Juventud, Encuentro con Cristo

Muy queridos fieles diocesanos: A medida que nos acercamos a la próxima JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, que celebraremos en Madrid el próximo mes de agosto, debemos ya concretar: orar, ver y actuar, en nuestro entorno y en nosotros, para su preparación.

Lo primero a destacar es que la finalidad principal de estas Jornadas es colocar a Jesucristo en el centro de la vida del joven, para que sea el punto de referencia en su vida y luz para sus pasos. Son para fundamentar su fe sobre la Roca que es Cristo.

Cada uno deberá mantener viva una pregunta muy personal: ¿quién es Jesucristo?, para luego buscarle y escucharle. Entre la multitud, Zaqueo quería verle. Escondida entre la muchedumbre, la hemorroisa consiguió arrancarle la fuerza necesaria para su curación. ¿Quién habló a Zaqueo y a la hemorroisa de Jesús?

Desde el encuentro personal con Cristo brotan luego respuestas sorprendentes. Los jóvenes escuchan al Papa y orientan su futuro como cristianos, guiados por la luz de Dios. Este es el objetivo fundamental y la meta a la que conducen estas jornadas de jóvenes. No nos entretengamos con otras cosas. Por ahí debe orientarse su preparación.