viernes, 23 de julio de 2010

El Ayuntamiento de Jaén muestra su disponibilidad a colaborar con la JMJ

Miembros de la Coordinadora jiennense de la Jornadas Mundial de la Juventud 2011 se reunían en la mañana del jueves 22 de julio con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, el concejal de mantenimiento urbano, Eduardo Castro, y la concejala de seguridad ciudadana, tráfico y transporte urbano, Matilde Cruz. El motivo del encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital, era presentar la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y la repercusión que van a tener en nuestra diócesis, que espera acoger en los días previos a más de 5.000 jóvenes en toda la provincia. 
La alcaldesa de Jaén mostró durante la reunión la total disponibilidad por parte del Ayuntamiento tanto a la hora de colaborar previamente, como en el desarrollo de los “Días en la Diócesis” (DED). En este sentido, se abordaron dos temas fundamentales: el alojamiento y las actividades que se llevarán a cabo en esos días previos.

Además de proponer el albergue municipal y otras dependencias para acoger a los cerca de 1.000 jóvenes que vendrán a la capital para participar en los DED, también se trató la posibilidad de utilizar otras instalaciones, como el recinto ferial para la Vigilia que tendrá lugar el día 14 de agosto del próximo año, con todos los jóvenes, tanto los que van a ser acogidos, como los jóvenes de nuestra provincia que el día 15 partirán para Madrid. 

Por otra parte, entre las actividades que se realizarán durante esos días se va a cuidar especialmente unos itinerarios de mañana, tarde y noche para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Jaén. 
El Ayuntamiento considera estas jornadas una oportunidad única para dar a conocer la capital de una provincia prácticamente desconocida pero, sin duda, un paraíso interior.