jueves, 22 de julio de 2010

I Jornadas juveniles de verano, "Preparando algo grande"

El miércoles 21 de julio se celebraron las I Jornadas Juveniles de Verano, organizadas por la Delegación de Juventud de la Diócesis. Bajo el lema Preparando algo grande jóvenes de toda la provincia se reunían en el Seminario Diocesano de Jaén. Aunque estaba previsto que las jornadas se celebraran entre los días 20 y 22 de julio, finalmente el encuentro se aglutinó en un solo día dedicado a  las JMJ que se celebrarán en Madrid el próximo año. 

Durante la mañana el delegado de Juventud, José Antonio Sánchez Ortiz, presentó qué son las JMJ y qué repercusión van a tener las Jornadas en nuestra diócesis, que va acoger a más de 5.000 jóvenes de todo el mundo en los días previos.

Después, los participantes realizaron un taller de imagen y grabaron dos pequeño spots. En el primero de ellos se animaba a los jóvenes de otros países a venir a Jaén en los días previos, mientras que el segundo, servía de reclamo para los jóvenes de la provincia a fin de que participaran en el encuentro mundial. 
A lo largo de la tarde, la jornada se centró en el taller de radio. El objetivo era buscar ideas originales para realizar cuñas publicitarias y dar a conocer las JMJ, al mismo tiempo que buscar nuevos voluntarios y familias de acogida para los peregrinos en los “Días en la Diócesis”. Asimismo, la jornada finalizó con la grabación en un estudio de radio de varias de las sugerencias.