sábado, 18 de diciembre de 2010

La JMJ presente en la Feria de Voluntariado de la Universidad de Jaén

El pasado 15 de diciembre se celebraba la Feria del Voluntariado en la Universidad de Jaén. Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B4) de la Universidad de Jaén acogió los stand de numerosas asociaciones y ONG’s de toda la provincia.

La Diócesis de Jaén estuvo presente en un stand promovido por la Pastoral Universitaria.  Por turno, 15 voluntarios, encabezados por Francisco Carrasco, capellán de la juventud universitaria, informaron durante toda la mañana, a través de dípticos y otros panfletos, del voluntariado de las instituciones eclesiales: Cáritas, Misiones, Manos Unidas, Pastoral Penitenciaria y Pastoral Juvenil. Hicieron, además, gran hincapié en la JMJ.

“El objetivo primordial de nuestro stand es informar a todos los estudiantes de la Universidad de Jaén del voluntariado que ofrece la Iglesia y animarlos a que participen y se involucren en las cuestiones que más le puedan interesar”, explica Carmen González, voluntaria del stand de la Diócesis.
“También les ofrecemos la oportunidad de sentirse útiles, porque todos tenemos esa capacidad y el don de poder dar algo y eso también nos hace desarrollarnos como una persona íntegra. Ahora sobre todo en esta época de crisis también es importante arrimar el hombro y eso se puede hacer desde obras sociales de la Iglesia que ayudan a la sociedad”, continúa otra voluntaria, Karla Córdova.
Asimismo, estuvieron presentes en la feria otras entidades como Ecologistas en Acción, Amnistía Internacional, Asociación de Estudiantes Universitarios “Enrédate”,  Red Provincial de Voluntariado “LIENZOS”, Teléfono de la Esperanza, Asociación de Enfermos Alcohólicos y Familiares ALJAMA, Asociación Provincial de Guías Voluntarios de Jaén (A.G.U.I.V.O.), Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos (A.P.R.O.M.P.S.I.), Asociación Provincial de Autismo y/o T.G.D. “Juan Martos Pérez”, Andalucía Compromiso Digital, Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "La Estrella", Asociación para lucha contra enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer (ALES), COLEGA y Asociación Objetivo Vida.
Igualmente, UniRadio Jaén, la radio universitaria de la UJA, realizó un programa especial de ‘Si quieres peces, mójate’ desde el propio aulario Flores de Lemus. Así, durante una hora, miembros de los diferentes stands debatieron acerca del voluntariado.