jueves, 18 de noviembre de 2010

Campaña de Acogida en Familias para la JMJ

El pasado día 16 de Noviembre tuvo lugar en el Seminario de Jaén la presentación oficial a los Movimientos de Familia de la Diócesis del Folleto de Acogida para la JMJ. Acoger a jóvenes de otros países y culturas que vienen a las distintas Diócesis españolas en los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud es lo que se denomina Días en las Diócesis (DED).

En el acto intervino, en primer lugar, el Delegado Episcopal de Juventud, D. José Antonio Sánchez Ortiz, que realizó una presentación oficial de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en el próximo mes de Agosto en Madrid y de los distintos actos organizados para ello. La capacidad de acogida en Jaén ha sido valorada en 2400 jóvenes, para ser distribuidos en Jaén y su área metropolitana (Linares, Baeza, Úbeda, Andújar, Martos y Alcalá la Real). A continuación, el Delegado Episcopal de Familia, D. Francisco de la Torre, insistió en la importancia de las Familias y los Movimientos de Familia para este acontecimiento. En el acto intervino asimismo D. José Ramón Díaz Conde que presentó su experiencia de acogida en una familia de un pueblo de Verona con motivo de la Jornada Mundial de Roma en el año 2000. El acto se cerró con las palabras de D. Raúl Contreras Moreno, Coordinador del Área Logística para la JMJ en Jaén, invitando a los presentes a difundir esta campaña a los miembros de los movimientos familiares presentes en el acto y a todas las familias de nuestra diócesis.

La acogida de jóvenes nace de nuestra vocación de cristianos y miembros de una Iglesia que es familia universal. Los Días en las Diócesis son un tiempo precioso de crecimiento. Un tiempo para compartir lo que tenemos con jóvenes de parroquias y movimientos eclesiales de otros lugares. Días de intercambio de culturas y tiempo de nuevas amistades. Al acoger uno puede pensar en dar algo, pero siempre se recibe más. Una experiencia que, sin duda, merece la pena y a la que esperemos se animen muchas familias de nuestra diócesis.

El díptico se difundirá a través de las parroquias y se puede descargar a través de la página de la Delegación Episcopal de Juventud www.descubre.es. Los datos, una vez completados, se pueden enviar a la Sede Oficial de las JMJ en Jaén (C/ Maestra nº 12) o por correo electrónico a logisticajaenjmj@gmail.com