El pasado 22 de enero se reunió el equipo de Comunicación de la JMJ en Jaén, para programar la difusión que tanto en los medios convencionales como en actividades extraordinarias se va a realizar acerca del acontecimiento eclesial más importante que vamos a vivir en este año 2011, la Jornada Mundial de la Juventud. En esta reunión de trabajo del Equipo, se planificó la fase conocida como “zafarrancho de combate” según los períodos de comunicación establecidos por la organización general de la JMJ. Estamos inmersos en plena campaña de difusión de los aspectos generales de Madrid 2011, en cuanto a las inscripciones, voluntariado, acogida en la Diócesis y actividades en torno a la presencia de la Cruz y el Icono.
De carácter inmediato, se comenzó a planificar la difusión de la JMJ en las publicaciones cofrades que desde el inicio de la Cuaresma se editarán por las distintas hermandades y cofradías. Serán los propios jóvenes los que, con sus testimonios personales, animen a todo el movimiento juvenil cofrade a engancharse a esta ocasión única para arraigar la Fe en Cristo, principal objetivo de la JMJ de Madrid.
Asimismo, entre el voluntariado se van a crear varios grupos de comunicación y animación destinados a las reuniones de jóvenes en parroquias e institutos de enseñanza, se está editando una cuña semanal de promoción en Cadena 100, gracias a la colaboración de la Cope, y en el mes de febrero se iniciará la campaña de información en las parroquias de la Diócesis con la colocación de pancartas en el exterior de los templos. En definitiva, todo un ambicioso programa de difusión que cuenta con un amplio número de voluntarios que colaborarán en los diferentes medios de comunicación.