Los sacerdotes Antonio Garrido y José Antonio Sánchez presentan la JMJ. |
El arcipreste de Bailén-Mengíbar y párroco de Villargordo, Antonio Garrido Colomina, convocó a los representantes de las cofradías y hermandades del arciprestazgo para preparar el paso de la Cruz y el icono de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que llegarán a Mengíbar el 3 de junio por la tarde. Además, en el acto, los responsables eclesiales solicitaron la colaboración de las agrupaciones católicas en la acogida que la Diócesis de Jaén hará a los participantes internacionales en los días previos a la gran cita que se celebrará a mediados de agosto en Madrid.
Además del arcipreste, asistieron a la primera reunión entre sacerdotes y seglares del arciprestazgo, el delegado diocesano para la Juventud y párroco de La Inmaculada de Mengíbar, José Antonio Sánchez; Raúl Contreras, secretario para la organización de la JMJ en Jaén y párroco de Cazalilla; Joaquín Rafael Robles, sacerdote de Jabalquinto y delegado para la JMJ en el arciprestazgo, y Antonio Lara Polaina, párroco de San Pedro Apóstol de Mengíbar y capellán de las cofradías mengibareñas.
Numerosas personas asistieron al acto. |
Antonio Garrido pidió a las hermandades que colaborasen para engrandecer el paso de la Cruz y el icono de la JMJ. Por su parte, José Antonio Sánchez solicitó una implicación especial de los responsables cofrades para difundir la celebración del próximo verano en Madrid. “Va a ser algo grande”, aseveró el delegado episcopal de Juventud.