jueves, 10 de febrero de 2011

Comienza el programa de formación del Voluntariado para la JMJ en Jaén

Curso de voluntarios-guías de la Catedral celebrado recientemente
Desde el equipo de voluntarios de la JMJ en Jaén, se va a iniciar el programa de formación, destinada no sólo a los jóvenes que participen en las actividades diocesanas y en Madrid, en torno a la Jornada, sino que también se ofrecerá una formación práctica que trasladar a los distintos ámbitos de la realidad juvenil cristiana. Para ello, se van a impartir los diferentes cursos:

  1. Introducción a la animación sociocultural, con titulación oficial del Instituto Andaluz de la Juventud, con una duración de 20h, los días 8, 9 y 10 de abril en el Seminario Diocesano.
  2.  Curso de Primeros Auxilios, impartido por Cruz Roja, pendiente de concretar duración y fechas.
  3. Curso de Manipulador de alimentos, con una duración de 4h se impartirán dos ediciones, una el 25 de Marzo y otra el 1 de abril, con titulación oficial.
  4. Curso de Guías voluntarios de la Catedral, se impartirá en horario de tarde durante los días 6, 13 y 20 de abril.
  5.  Formación de líderes, en colaboración con la Universidad, pendiente de fechas.
Se necesita confirmar cuanto antes, los datos de los  interesados en participar en cada uno de ellos, para formalizar las inscripciones, y recordad que para la participación en los diferentes cursos es necesario haber realizado la preinscripción en la JMJ, con un coste de 50 euros, para lo que encontrareis toda la información necesaria en la web www.descubre.es, en su enlace con el blog de la JMJ: http://www.jmjjaen.es

Además os informamos que el próximo día 5 de Marzo tendrá lugar el II Encuentro de Voluntarios en el Seminario Diocesano de Jaén, a lo largo de la mañana del sábado  os contaremos las diversas actividades que se están desarrollando en la Diócesis con motivo de la JMJ, así como los eventos próximos en los que será necesaria vuestra colaboración. Os pedimos que para ese día nos confirméis vuestra asistencia a los cursos.