miércoles, 16 de febrero de 2011

Comienza la campaña de inscripciones a Madrid 2011 en Jaén con gran presencia de colectivos y medios de comunicación


Descarga la galería de imágenes de la rueda de prensa

Un buen número de representantes de diversos colectivos sociales, manifestaron ayer su apoyo al inicio de la campaña de inscripciones para Madrid 2011, del grupo de peregrinos de la Diócesis de Jaén, encabezados por el Obispo D. Ramón Del Hoyo López. Los medios de comunicación se hicieron eco, en la rueda de prensa convocada en el salón de actos del Obispado, del sistema de inscripción web, que la organización de la JMJ en Jaén ha dispuesto para que los jóvenes puedan formalizar su registro como peregrinos.

Fue el propio Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo, quien inició la inscripción mediante este nuevo sistema, en el transcurso de la rueda de prensa en la que el Delegado de Juventud de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz, expuso a los medios de comunicación las distintas modalidades que se ofrecen desde la organización de la JMJ en Jaén, para participar en el evento eclesial y juvenil más importante de este año.

En el salón de actos del Obispado se dieron cita, además, un buen número de representantes de diversos colectivos de la sociedad jiennense, quienes acompañaron al Obispo en su inscripción, portando la camiseta de esta campaña de difusión de la JMJ en Jaén, con el lema: “Yo voy. ¿Y Tu?”. Junto al Vicario General, D. José A. Maroto Expósito, podemos destacar la presencia del Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas, recientemente galardonado con la medalla de Andalucía, José Boyano Martínez, Presidente de Cruz Roja, José María Mariscal,  y José Paulano Martínez, de la Agrupación de Cofradías, Laura Muñoz de la Policía Nacional, los futbolistas del Real Jaén Adrián Laureda León y Antonio Galera Anguita, el ciclista de Andalucía-Caja Sur Manolo Ortega y la directora de la Escolanía de la Catedral de Jaén, Cristina García, además de numerosos alumnos procedentes de colegios de la capital , miembros de la Pastoral Universitaria y voluntarios de la JMJ en Jaén. Todos ellos representan valores que los jóvenes cristianos van a demostrar con su presencia y participación en la JMJ, de la cual dijo el Obispo diocesano, que se trata de un acontecimiento para el cual se requiere un gran esfuerzo personal, pero del que se adquiere una alegría interior que se contagia.

D. Ramón del Hoyo se mostró convencido de que “la fuerza de los jóvenes sacará adelante este proyecto tan importante”, y recordó que en el transcurso de las jornadas la participación de Jaén se concretará también en la presencia de la imagen del Cristo de la Caída de Úbeda en el Vía Crucis por el Paseo de la Castellana.

D. José A. Sánchez Ortiz, Delegado de Juventud de la Diócesis de Jaén explicó que las dos modalidades de inscripción a las que se ha acogido esta Diócesis son las de “semana todo incluido”, que tendrá un coste de 280 euros, desde el 16 al 21 de agosto, y “fin de semana todo incluido”, por 140 euros, desde el 19 al 21 de agosto. Se ha abierto un plazo de preinscripción que finalizará el 31 de mayo, mientras que el periodo de inscripción definitiva se cerrará el 1 de julio.

El Delegado de Juventud, expuso a los medios, que para que ningún joven de Jaén se pierda la oportunidad de estar en Madrid 2011 por falta de recursos económicos, se han puesto en marcha varias iniciativas para financiar el viaje, en dos modalidades: La venta de artículos de merchandising y becas que ya han ofrecido parroquias, colegios y cofradías.