martes, 15 de febrero de 2011

D. Francisco Juan Martínez Rojas, miembro del organigrama de la organización de la JMJ en Jaén, galardonado con la medalla de Andalucía

Desde el momento en el que se le pidió colaboración, se mostró disponible para la organización de la JMJ en Jaén. A partir del mes de enero, D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén, Doctor en Historia de la Iglesia, y profesor del Seminario Diocesano, se incorporó al grupo que coordina las actividades en torno a la JMJ.

Y ahora, en este mes de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lo ha distinguido con la medalla que acredita su buen hacer para con el patrimonio de la Iglesia Jiennense. Son muchas las facetas por las que nuestro amigo D. Fran, es merecedor de esta distinción, pero desde luego que nos honra a todos los que estamos por la labor de que la JMJ sea algo grande. Nuestra felicitación, unida a la de nuestro Obispo D. Ramón, que incluimos a continuación:

Más que con palabras te lo decimos de corazón y con el lógico orgullo de tus muchos amigos, sobre todo sacerdotes. Ha sido una agradable sorpresa, aunque bien pensado, ¡bien te lo mereces!, por tu entrega y tesón en la defensa de las raíces de tu tierra.

Conoces su historia como pocos. Desempolvas el arte y le das vida. Disfrutas cuando lo muestras y enseñas. No dejas detalle. Amas el arte y lo recreas. Desde tus clases, conferencias, escritos, reflejas tu vida interior inagotable.

Catedrales de Jaén y de Baeza: ¿quedará algún legajo, libro o piedra, reja o lienzo, algún rincón que no conozcas? Me extraña mucho. ¿Alguna talla o imagen de esta geografía que te sea desconocida? Creo sinceramente que ninguna.

Te felicitamos por la alta distinción que te otorga el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Sabemos que lo es como reconocimiento a la tu entrega y apoyo al patrimonio andaluz, en su conservación y difusión, pero tus amigos y compañeros añadimos, además, otras muchas razones y fundamentos que forman parte del ser de tu persona.

Que sea este reconocimiento estímulo de futuro para tu persona, un regalo para tus padres, y abrazo sincero de tu Obispo, compañeros Capitulares y Presbiterio.
+ RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN