martes, 9 de agosto de 2011

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jaén, sobre los actos de los Días en la Diócesis

José Antonio Sánchez, junto al Alcalde de Jaén y un
grupo de voluntarios jienenses

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mantenido hoy un encuentro con José Antonio Sánchez, delegado episcopal de la Juventud del Obispado de Jaén y responsable de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud en la Diócesis de Jaén.

La Diócesis jiennense acogerá a unos 75 jóvenes de otras nacionalidades que se desplazarán hasta España para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a tal fin se han previsto una serie de actividades tanto para esos jóvenes a los que se acoge como para los más de 500 jóvenes de la provincia que asistirán a las JMJ. A fin de desarrollar todas las actividades previstas desde el día 11 hasta el 16 de agosto, el Ayuntamiento de Jaén ha colaborado con la instalación de un escenario de 60 metros cuadrados en el patio del Seminario a cargo del área de Mantenimiento Urbano y en la realización de visitas guiadas. Además el consistorio ha autorizado los permisos oportunos para la realización del Concierto de Música Cristiana y la Catequesis Audiovisual en la Plaza de Santa María, que tendrán lugar el 15 de agosto. Para ese mismo día, el consistorio ha preparado las correspondientes vallas para la delimitación de las zonas de seguridad, sonido e iluminación en la Plaza de Santa María, así como la coordinación de la Policía Local para el desarrollo de los actos programados.

El Ayuntamiento de Jaén ha colaborado, igualmente, aportando entradas gratuitas para las piscinas públicas y el cine de verano durante los días de estancia en la ciudad de los 75 jóvenes que acogerá la Diócesis de Jaén. El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha resaltado la implicación del Ayuntamiento de Jaén en este evento y ha felicitado a José Antonio por la labor realizada. Fernández de Moya ha afirmado que “es una gran noticia para los creyentes y los católicos que el Papa visite España y mantenga un encuentro con los jóvenes, la JMJ va a ser un triunfo importantísimo desde el punto de vista no solo religioso, sino también de participación. Además, en el caso de la provincia de Jaén, es para nosotros una gran alegría el hecho de que vamos a oír a nuestra Morenita a la llegada de su Santidad el Papa”. (FUENTE: DIARIO JAÉN)