lunes, 4 de abril de 2011

Los Colegios e Institutos de Jaén preparan la JMJ

Una de las reuniones informativas en los colegios de Jaén
Son muchos ya los institutos y colegios que han recibido en los últimos meses, charlas informativas sobre las JMJ, en especial de las actividades en Jaén, y sobre todo remarcando la llegada de la Cruz y el Icono a la capital entre el 3,4 y 5 de junio.

Un ejemplo de estas instituciones, es el Colegio de Hijas de Cristo Rey, donde el pasado 24 de marzo, varios voluntarios de las JMJ en Jaén, que son también alumnos, estuvieron informando acerca de esta cuestiones a jóvenes desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato.
 

“Es realmente interesante, informarnos de las actividades más importantes de este evento, ya que muchos jóvenes de mi edad, pueden interesarle y acudir a participar en estos eventos, sobre todo como voluntarios”, nos comenta Pilar Quirós, alumna de 1º de Bachillerato, que asistió a una de estas charlas. “Esta charla, fue algo más que información sobre  las JMJ, ya que he descubierto en los vídeos que nos han puesto, jóvenes entusiasmados, que me animan a acudir a este gran encuentro con Jesús, del que espero que sea algo muy grande”, nos habla José de la Paz, alumno de 17 años, que acudirá a las JMJ con el grupo de este colegio.

Y es que cabe a destacar que este mismo colegio, posee un movimiento juvenil propio, el llamado Movimiento Apostólico del Reino (MAR), que junto con todos los grupos MAR de los Colegios Hijas de Cristo Rey, dispersos por todo el mundo, acudirán a las JMJ, donde celebrarán el día 14 de agosto en Madrid, un encuentro mundial. En total, serán de 15 a 20, los alumnos pertenecientes al MAR de este colegio, los que acudirán a las JMJ.