miércoles, 27 de abril de 2011

Los cursos de Voluntariado de la JMJ se intensifican en el mes de Mayo

Mayo será el mes en el que se intensifiquen los cursos de formación para el voluntariado de la JMJ. Desde la coordinadora de voluntarios de la JMJ en Jaén, nuestros amigos Marta y Rafa López-Sidro, se nos recuerda el calendario de cursos:
Animador sociocultural Días: 6,7, 8 de Mayo, con titulación oficial del Instituto Andaluz de la Juventud, aún por determinar el lugar, aunque seguramente sea el seminario Diocesano, el viernes día 6 en horario de tarde (de 17.00 a  21.00) y sábado de 10.00 a 21.00, con comida convivencia en el Seminario. El domingo se cambiaría por prácticas los días de la Cruz y el Icono. este curso es importante porque en el mismo se van a preparar también algunas de las actividades previstas para los días de la Cruz. Hay que rellenar un cuestionario del IAJ que os mandaré por e mail a los interesados. La fecha límite para la inscripción es el viernes 29 de abril, ya que el curso se realiza el fin de semana siguiente.
Primeros Auxilios, Días 12 y 13 de Mayo, en horario de 16:30-20:30h, impartido por la Cruz Roja, y tendrá lugar en la sede de la misma, en el Polígono del Valle. Para éste es necesario que rellenéis un formulario específico que encontraréis en la sede de la JMJ. Fecha límite de inscripción el 4 de mayo.
Guías voluntarios de la Catedral, 13, 20 y 27 de mayo, en horario de tarde. Sería interesante que este curso lo realizaran algunos voluntarios con dominio de idiomas, que puedan actuar de intérpretes durante los días en la diócesis para los extranjeros que nos visiten, ya que algunas de las actividades previstas para esos días incluyen visitas al casco antiguo de la ciudad y la Catedral. La fecha límite también el 4 de mayo.

A pesar de que algunos ya habéis mostrado interés y os tenemos apuntados, os pedimos que volváis a enviar un e mail independiente a mailto:voluntariosjaenjmj@gmail.com%20para para cada uno de los cursos (no una respuesta a este, uno nuevo), en el que pongáis en asunto: "curso de ASC", "curso de Primeros Auxilios" o "Curso de Guías", para que podamos clasificar mejor a los alumnos, ya que en ocasiones se nos juntan cientos de correos de respuesta y podemos perder alguna de las vuestras. En ese e mail incluis vuestro nombre completo, DNI y teléfono. Ánimo a todos. Queda un mes por delante con mucha tarea, pero creemos que merece la pena.