sábado, 23 de julio de 2011

CAMPAÑA DED en JAÉN: FAMILIAS DE ACOGIDA ¿Podemos contar contigo?

JMJ: Una fuerte descarga de luz para tu corazón

"La jornada mundial de la juventud es una gran fiesta de fe. La intensa comunión que se crea entre los participantes, venidos de todas las partes del mundo, da frutos abundantes en la vida de muchos jóvenes. Así se ha sucedido en las jornadas precedentes y así sucederá, sin lugar a dudas, en la JMJ de Madrid. Compartir la misma fe e ilusiones, rezar unidos, escuchar las palabras del Papa...Hacen que, en el interior de las personas , afloren los sentimientos, las emociones y las reflexiones íntimas que, en muchos casos, suponen una transformación personal y espiritual."

En Jaén vamos ya calentando motores para prepararnos para las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011, pero antes...

Días En la Diócesis (DED), Puertas Abiertas: "Hacer hueco" a los que lleguen...y a CRISTO

Jóvenes de todos los países del mundo comparten ilusión y esfuerzo para venir a participar en la JMJ Madrid 2011. Miles de peregrinos se encontrarán con el Papa Benedicto XVI este verano en Madrid. Y nuestro propósito es que todos se sientan como en casa y disfruten de la hospitalidad de los españoles. Jaén será Diócesis de Acogida en los días previos a las jornadas (del 11 al 15 de agosto) de jóvenes cristianos de otros países. Abre tu casa para alojar a los que llegan. Los peregrinos podrán disfrutar de la hospitalidad de los giennenses y experimentar su espíritu cristiano de acogida. Las familias que los recibáis, podréis enriqueceros conviviendo con jóvenes cristianos de los cinco continentes.




Siempre hay sitio para uno más: "Fui forastero y me acogisteis"

- ¿Sabías?
¿Qué dar "posada al peregrino" es una de las Obras de Misericordia? Partiendo del hecho que "fui forastero y me acogisteis" (Mt. 25,35), la hospitalidad supone acoger al mismo Cristo que llama a nuestra puerta.

- ¿Por qué acoger en familia?
Porqué colaboras con tu Iglesia, pones en práctica la hospitalidad cristiana, conoces jóvenes de todo el mundo...

- ¿Qué puedes ofrecer?
Alojamiento por la noche a dos o más personas y la posibilidad de asearse. Los jóvenes tendrán durante el día actividades propias organizadas desde las parroquias y centros de acogida.

- ¿Cuándo?
Durante los días en la Diócesis: DED. Del 11 al 15 de agosto de 2011.

- ¿Qué tengo que hacer para ser familia de acogida?
Ponte en contacto con la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén a través del correo electrónico: delejujaen@gmail.com o llama a nuestra Sede de la JMJ en Jaén (C/Maestra Nº 12 Bajo) 953 23 25 45.

"Os pido, hermanos, que os améis de verdad unos a otros como hermanos. Compartid las necesidades de los creyentes y practicad la hospitalidad." (Rom 12,10.13)