jueves, 12 de mayo de 2011

Entrevista a una madre voluntaria de la JMJ: Antonia Vílchez Cejudo

Antonia Vílchez Cejudo, natural de Jódar, casada y con tres hijos. Trabaja como dependienta junto a una de sus hermanas en una tienda. Siempre ha estado ligada a su parroquia, La Asunción, donde es catequista y miembro de la cofradía de Jesús Nazareno.
¿Qué labor realiza en su parroquia? ¿Desde cuándo? Soy catequista desde el año 1997
¿Qué le llevó a ofrecerse como colaboradora de la JMJ en Jaén? Lo que me animó a colaborar con la preparación de  JMJ en Jaén ha sido el entusiasmo de mis hijos Jesús y José. Quisiera ayudarles en todo lo que necesiten.
¿Qué significa para usted que sus hijos participen en la próxima Jornada Mundial de la Juventud? Para mí es una alegría muy grande el hecho de que mis hijos colaboren como voluntarios en la preparación y vayan a participar en las próximas JMJ. No es la primera vez, mi hijo mayor, Diego, ya estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en París en 1997.  Además, mis hijos han asistido a encuentros como el de Madrid en el 2003 con Juan Pablo II, al de la familia en Valencia 2006 y el del Rocío que tuvo lugar con motivo de la anterior JMJ en Sidney, en 2008¿Cómo colabora en la preparación de la llegada de la Cruz y el Icono a Jódar y en la difusión de la JMJ? Por un lado le comento a mis clientas y amigos que tenemos que recibir en nuestro pueblo la Cruz y el Icono de la JMJ. También invito a rezar a la gente por los jóvenes que vayan. He repartido carteles de la JMJ por los comercios de mi pueblo y estoy ayudando a mi hijo José a vender artículos de la JMJ en Jaén, para ayudar en la financiación. Por otro lado animo a los abuelos a que se inscriban en el Club de los Abuelos de la JMJ, otra forma de colaborar con la Jornada Mundial de la Juventud
¿Cómo está viviendo en su familia la JMJ? La estoy viviendo con mucha alegría e ilusión. Por ahora van a asistir mis hijos y tres sobrinos. Estoy animando también a que el resto de sobrinos se una.  Toda la familia estamos implicados en el acontecimiento que se celebrará en agosto. También mi madre, Mª Josefa, forma parte ya del Club de los Abuelos participando en la JMJ con su oración diaria por los jóvenes y en especial por sus nietos
¿Qué espera de la próxima JMJ 2011? Espero que los jóvenes que asistan sigan caminando y profundizando en la fe y el encuentro con Cristo.
¿Un mensaje para las madres de jóvenes cristianos y voluntarios de la JMJ de nuestra diócesis?Desde aquí me gustaría invitar a todas las madres a que animen a sus hijos a asistir a esta gran fiesta de la fe, que no tengan miedo a enviarlos a Madrid. Que colaboren con sus hijos en lo que necesiten y que ante todo recen siempre que puedan por ellos y la juventud que asista a la JMJ. De manera especial invito a que recen el rosario para que nuestra madre María proteja y guíe a nuestros hijos.