viernes, 13 de mayo de 2011

Paco Moya, nuestro voluntario diseñador gráfico

Os presentamos a Paco Moya Peña, de 19 años, natural de Jaén. Estudiante, feligrés de la parroquia de San Ildefonso y hermano de la Cofradía de los Estudiantes de Jaén (Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas)  de la parroquia de La Merced. Este joven cristiano ha puesto al servicio de la organización de la JMJ en Jaén sus conocimientos en diseño gráfico para diseñar el logo de la JMJ en Jaén que aparece en las camisetas que se han preparado para este acontecimiento tan especial y en multitud de documentos y demás objetos de merchandising.
¿Cuándo comenzó tu relación con la Delegación de Juventud?
Mi relación con la Delegación comenzó al enterarme que un familiar se había apuntado como voluntario para la JMJ. Entonces, yo también me interesé y animado por el delegado de Juventud, José Antonio Sánchez Ortiz, comencé a colaborar.
¿Qué te llevó a ofrecerte como voluntario para la JMJ en Jaén?
El saber que mis conocimientos en diseño podían ser de ayuda para nuestra diócesis.
¿Desde cuándo ejerces como voluntario para la JMJ en Jaén?
Aproximadamente desde junio de 2010.
¿Dónde desarrollas el voluntariado y que labor desempeñas?
Lo desarrollo desde mi casa y a veces desde la sede de  la JMJ, diseñando logotipos, camisetas, banderas y demás objetos de merchandising.
¿Qué te aporta desarrollar esta actividad de voluntariado en la preparación de la JMJ en Jaén?
Me aporta experiencia a la hora de realizar diseños y mucha alegría al saber que mi trabajo es importante y útil para los demás.
¿Qué esperas de la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011?
Espero que este encuentro sirva para compartir y conocer a otros muchos jóvenes cristianos como nosotros y que eso nos ayude a acercarnos más a Cristo.
¿Un mensaje para todos aquellos voluntarios o candidatos a voluntarios que lean la entrevista?
Que se animen a colaborar. Todos somos necesario y todos podemos poner nuestro granito de arena de una u otra forma para que la JMJ en Jaén sea todo un éxito.