Tres arciprestazgos de la Diócesis han acogido la Cruz y los iconos en la segunda jornada de presencia de estos símbolos de la JMJ en Jaén. Jódar los despidió tras el rezo del Santo Rosario que tuvo lugar durante la madrugada en la parroquia de la Asunción con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo D. Ramón del Hoyo López. Desde Jódar, la comitiva se desplazó hasta la ciudad Úbeda.
El arciprestazgo de Úbeda los recibió en la parroquia de la Trinidad con una concurrida celebración de adoración al Santísimo. Durante toda la mañana la Cruz y los iconos han sido centro de atención de pequeños y mayores en todas las parroquias y colegios que han visitado. Intensos y emotivos momentos se han vivido en la ciudad, patrimonio de la humanidad, en la multitud de actos en los que los ubetenses se han podido encontrar con la Cruz, símbolo del amor y la entrega del Señor.
De Úbeda, la Cruz y los iconos se marcharon a primera hora de la tarde, camino de la Yedra donde los jóvenes de Úbeda se los entregaron a los jóvenes de Baeza. Éstos continuaron el camino, con paso en Ibros, hasta llegar a Baeza donde tuvo lugar una manifestación pública de la Fe en Cristo. A continuación, la Cruz y los Iconos llegaron a la Catedral de la ciudad donde tuvo lugar una vigilia de oración. La jornada finalizó en el Convento de Santa Catalina donde permaneció durante toda la noche.