Con toda puntualidad y como estaba programado, a las 10 de la mañana el Obispo de la Diócesis de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López, ha entregado la Cruz y el Icono, símbolos de la JMJ, al Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en la localidad cordobesa de Almedinilla. Procedente de Alcalá la Real, última localidad de las visitas programadas en Jaén, los símbolos han llenado de alegría a los jóvenes jienenses preparándolos para participar en Madrid 2011.
La última jornada de la estancia de la Cruz y el Icono en Jaén, comenzó a las 7 de la mañana en el monasterio de la Encarnación de las madres Dominicas de Alcalá la Real, con la Eucaristía de acción de gracias presidida por el Obispo de Jaén, tras una larga noche de oración compartida por los feligreses de las distintas parroquias que componen el Arciprestazgo de Alcalá la Real. Tras su traslado al parque municipal, se produjo la despedida de la Diócesis de Jaén, mediante las palabras de D. Ramón del Hoyo, animando a la Delegación de juventud a preparar con intensidad la asistencia a la JMJ de Madrid.
Una gran caravana de vehículos compuesta por sacerdotes jóvenes, el equipo de voluntarios de la Delegación y laicos de todas las edades se dirigió a la localidad cordobesa de Almedinilla, donde tuvo lugar el acto de entrega, con el intercambio de discursos entre los obispos de ambas Diócesis. D. Ramón del Hoyo, emocionado, dispuso a su hermano en el episcopado para vivir la intensidad de la fuerza de la Cruz a su paso por las diócesis españolas, significando la gran alegría que ha supuesto para Jaén el encuentro de jóvenes que viven la fe y la han expresado en comunidad.