miércoles, 1 de junio de 2011

Las Cuatro Villas con la Cruz y los Iconos, caminando hacia el Santuario de la Fuensanta



La Cruz y los iconos partieron de Baeza, tras la oración de Laudes y la Eucaristía, a primera hora de la mañana, para adentrarse en la sierra de las Villas en la tercera jornada de su visita a la Diócesis de Jaén.
   
En Villanueva del Arzobispo más de 500 jóvenes de todo el arciprestazgo acogían los símbolos de la JMJ, ataviados con coloridas pañoletas que los identificaban en distintos grupos, en el convento de Santa Ana.  Desde allí, los jóvenes portaron la Cruz y los iconos del Santo Rostro y la Virgen María en un Vía Crucis vocacional en el que se han ido explicando los carismas de las distintas congregaciones arciprestales hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Fuensanta.

En el Santuario tuvo lugar una celebración en la que la imagen de la Virgen permaneció en el altar mayor y donde los jóvenes que abarrotaban el templo arroparon la Cruz y los iconos. Tras finalizar la Eucaristía, presidida por el Obispo D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, la Cruz y los Iconos se dirigieron hacia Beas de Segura