viernes, 10 de junio de 2011

Testimonio de una voluntaria con la Cruz: Pilar Quirós Palacios

Voluntarios portando la Cruz en Jaén
Para mucha gente esta cruz no significa ni significara nada. Incluso yo al principio pensaba que era una cruz más. Pero cuando la tienes delante, te das cuenta de que no es normal. Ella sin saber como te da fuerza y esperanza. Además de ello, te sientes afortunada, sabes que ha pasado por medio mundo, y de la noche al día, la tienes a 10 centímetros.

Lo que yo puedo decir es que no es una cruz mas, es la cruz que ha ayudado a millones de personas a seguir adelante, es la cruz que ha dado confianza y luz a gente que estaba perdida y en la oscuridad, es la cruz que nos recuerda a Él cuando lo tenemos más olvidado.


Llegó el día. Llegó la cruz a Jaén, cuando llego en el furgón al ver como todos los jóvenes entusiasmados la miraban con admiración y no tan jóvenes llevándola, viendo en ella, el descanso de sus preocupaciones personales, de sus dudas de fe, y experimentando la fuerza de esa Cruz tan especial.

Ser voluntaria me ha hecho confiar más en mi misma, y abrir más mi mente. Y ver que cosas que no están tan cerca de mi día a día, puede ser realmente bueno tenerlas delante aunque sea la única vez en mi vida, para valorar lo que tenemos, ya que quizás esto, no se vuelva a repetir jamás.