jueves, 2 de junio de 2011

La juventud de Linares se hace fiesta con la Cruz y los iconos




El arciprestazgo de Linares recibió la Cruz y los iconos de la JMJ en el convento de las Carmelitas Descalzas donde esperaban su llegada un gran número de jóvenes que participaron en la oración de acogida. A lo largo de la mañana cientos de jóvenes linarenses de todas las parroquias, colegios, movimientos y cofradías se unieron a esta gran fiesta de la fe para acompañar la Cruz de Cristo junto al Icono del Santo Rostro y de la Virgen María al asilo de ancianos de las Hermanas de la Merced donde se vivieron momentos muy intensos y entrañables ya que todo el personal sanitario junto a los ancianos esperaban su llegada desde la puerta o asomados en sus ventanas.

Acto seguido los símbolos de la JMJ se marcharon al convento de las Hermanas de Cruz para después dirigirse a la Iglesia de Santa María donde tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo.

Entrada la tarde, en la parroquia de San Agustín tuvo lugar un momento de oración y tras éste comenzó un Vía Lucis por el Paseo de Linarejos en el que niños, jóvenes y mayores crearon una cadena humana alrededor de la Cruz y los iconos hasta llegar al Santuario de la Virgen de Linarejos donde tuvo lugar el acto mariano de despedida.